blogs

Fiscala envía crucificados a jueza

Compartir

El papa Francisco nos ha recomendado que cuando no hay Justicia “hagamos líos organizadamente”. En su memoria aquí presento uno.

La Línea 49 de colectivos, que cubre el trayecto que va de Limpio hasta Villa Elisa, cometió irregularidades en el pago al Instituto de Previsión Social (IPS) contra sus choferes. Esos protestaron y decidieron formar un sindicado.

El empresario, que es el diputado Celso Maldonado del PLRA, respondió despidiendo a 51 choferes. Esta conducta tenía precedentes de prepotencia. Les presionaba a ellos que hicieran afiliados a favor de su hija que pretende ser concejal en Luque. Animales muertos en su estancia les obligaba a vender a los choferes la carne, descontando  de sus salarios la venta.

Los choferes acudieron para formar un sindicato, pero el Ministerio de Trabajo no concede autorización. 

¿Influencia del diputado?

La fiscala Sandra Fariña ha imputado a los crucificados de “perturbar el orden público” y por una querella criminal fueron llamados  a declarar  ante la jueza. Me figura el dolor de esta señora al ver a los choferes crucificados que le enviaba la fiscala.

Pongo los nombres de los que denunciamos porque son personas públicas y la ciudadanía tiene el derecho de saber a quiénes acusamos en aberraciones como estas.

Vuelvo a la  visita del Papa.

A la pregunta en el León Condou de por qué en un país con tanta Fe como el Paraguay, hay tanta corrupción e injusticia, felicitó al joven por su preocupación y añadió: “Jesús invita a través de la memoria de su pueblo. Es el secreto para que el corazón de ustedes se mantenga siempre alegre en la búsqueda de la fraternidad, justicia, paz y dignidad para todos… la Justicia, la paz y la dignidad son  concretas, si no, no sirven. Y son de todos los días, se hacen todos los días”.

Con esos 51 choferes despedidos y los 12 crucificados de sus compañeros se está cometiendo una gran injusticia. “Hagamos líos organizadamente”, como dice el papa Francisco.

Escrito por: Francisco de Paula Oliva, sj.
Publicado: 28/07/2015

El autor

Francisco de Paula Oliva, sj.


Colaborador de la Revista Acción, Diario Última Hora. Responsable del Parlamento Joven y Proyecto de los Mil Solidarios. Conduce programas de radio. Asesor de la Mesa de Líderes del Bañado Sur. Colabora en FE Y ALEGRÍA.

Tu comentario nos interesa

Tu comentario:
Ingresa el código: Captcha recargar
Política de Comentarios

Lee también

Campaña contra el abuso sexual en Misiones

Fecha:01/01/1970
Leer más

4º Encuentro de la Red Comparte

Del 15 al 21 de mayo se desarrolló el 4º Encuentro de la Red COMPARTE con el lema “Encuentro, intercambio y colaboración para la construcción de economías alternativas”, en el País Vasco, una comunidad...

Fecha:23/05/2017
Leer más

Cepag Misiones se Une a la Campaña Nacional "Lazo verde"

El pasado viernes 19 de mayo el CEPAG Regional Misiones se unió a la "Campaña Nacional Contra la Violencia Sexual Hacia Niñas, Niños y Adolescentes, Lazo Verde", promovida por la Secretaría Nacional de la Niñez y...

Fecha:22/05/2017
Leer más