blogs

Crucificados en vereda del Ministerio del Trabajo

Compartir

Ante lo que voy a contar no vale la mirada pensativa del simpático chimpancé con el dicho “Haré como que aquí no vi nada”.

La línea 49 tiene condiciones de trabajo inhumanas. Más de 16 horas de chofer. No pagó todo lo que debía a IPS, su descanso tenía que ser sobre cartones en el suelo durmiendo. Y sobre todo la prohibición de formar sindicato. Su dueño es un diputado que cuando era concejal se gloriaba de haber hecho desaparecer a tres sindicatos.

Ante estos abusos formaron los choferes un sindicato. Al día siguiente eran expulsados los de la junta directiva y por compañerismo se les  unieron 51 que también fueron expulsados. La protesta continuó con doce choferes crucificados y cuatro con los labios atravesados con un clavo. El número ha aumentado y de Luque se trasladaron a la vereda del Ministerio de Trabajo.

Piden poco: el reconocimiento del sindicato. Pero la petición está encajonada con otras 200. Cartes parece que no quiere  sindicatos.

¿Qué hacemos ahora? Por humanidad, por justicia, por ser paraguayos debemos apoyarlos de diversas maneras.

Invito a que los bachilleres de tercero de los colegios secundarios dignos de ese nombre envíen una delegación  de tres alumnos a la vereda del Ministerio de Trabajo, en donde están los crucificados (Haedo casi Paraguari) y que luego lo comenten con sus compañeros.

Hay dos mujeres, esposas de crucificados. Invito a señoras que se acerquen a hablar con ellas.Invito a paraguayos comprometidos con la Patria que vayan a acompañarlos un rato.

Llevan más de un mes crucificados y eso es demasiado. Entre todos debemos de darle una solución a su derecho de sindicalizarse. La Fiscalía de Seguridad y Convivencia de las Personas citó este lunes al Sr. Juan Villalba,  para indagarlo sobre perturbación  de la paz pública, dirigente  del proyectado sindicato de choferes de la Línea 49. Amedrentamiento.

Escrito por: Francisco de Paula Oliva, sj.
Publicado: 03/08/2015

El autor

Francisco de Paula Oliva, sj.


Colaborador de la Revista Acción, Diario Última Hora. Responsable del Parlamento Joven y Proyecto de los Mil Solidarios. Conduce programas de radio. Asesor de la Mesa de Líderes del Bañado Sur. Colabora en FE Y ALEGRÍA.

Tu comentario nos interesa

Tu comentario:
Ingresa el código: Captcha recargar
Política de Comentarios

Lee también

Campaña contra el abuso sexual en Misiones

Fecha:01/01/1970
Leer más

4º Encuentro de la Red Comparte

Del 15 al 21 de mayo se desarrolló el 4º Encuentro de la Red COMPARTE con el lema “Encuentro, intercambio y colaboración para la construcción de economías alternativas”, en el País Vasco, una comunidad...

Fecha:23/05/2017
Leer más

Cepag Misiones se Une a la Campaña Nacional "Lazo verde"

El pasado viernes 19 de mayo el CEPAG Regional Misiones se unió a la "Campaña Nacional Contra la Violencia Sexual Hacia Niñas, Niños y Adolescentes, Lazo Verde", promovida por la Secretaría Nacional de la Niñez y...

Fecha:22/05/2017
Leer más