blogs

Intendente condena a dormir bajo las estrellas

Compartir

Son más de un centenar las familias de inundados en la plaza Japón, detrás del Stock de José Félix Bogado.

Hace dos semanas comenzaron a sentir que al despertarse el suelo de sus casas en el Bañado Sur estaba lleno de agua y comenzó la huida a un lugar seco. No encontraron otro que el  de hace un año en la plaza Japón y, con la ayuda de jóvenes bañadenses voluntarios, en carritos, andando o en motocarros alquilados o propios iniciaron el éxodo. Comueda y la Secretaria de Emergencia  estuvieron totalmente ausentes. Una resolución del  Intendente Samaniego prohíbe toda ayuda a los que se  establecieran en plazas o calles.
Esto no se ha cumplido en la plaza San Isidro, ni en otros lugares. Sin embargo, se cumple en la plaza Japón. ¿Por qué?
Razón: Dos personas manipulando a la comisión  de vecinos se niegan a tener a una cuadra de distancia de sus casas a estos bañadenses inundados, a los que acusan  a gritos de vagos, delincuentes, etc… Dos personas de influencia económica (una tuvo un alto cargo en Aduanas) que tienen dominadas a los policías  que diariamente les visitan, al intendente y a un juez que dictó orden  de desalojo.
Resultado para estas familias con enfermos, ancianos, mujeres y muchísimos niños: duermen bajo las estrellas o con un hule negro, sin paredes o paredes de  pasacalles políticos. Ni Comueda ni la SEN les ha dado la más mínima ayuda en baños, electricidad, maderas terciadas, chapas, agua, víveres, asistencia médica, etc…  Son amenazados verbalmente de desalojo por la policía que los cercan con sus patrullas y le amenazan. Inclusive estuve con ellos una noche bajo estas amenazas, hora en que está prohibido el desalojo.
Denuncio a Samaniego que provoca todo esto con su absurda resolución de desalojo en el estado de emergencia que tenemos. Es una inhumanidad.

Escrito por: Francisco de Paula Oliva, sj.
Publicado: 03/08/2015

El autor

Francisco de Paula Oliva, sj.


Colaborador de la Revista Acción, Diario Última Hora. Responsable del Parlamento Joven y Proyecto de los Mil Solidarios. Conduce programas de radio. Asesor de la Mesa de Líderes del Bañado Sur. Colabora en FE Y ALEGRÍA.

Tu comentario nos interesa

Tu comentario:
Ingresa el código: Captcha recargar
Política de Comentarios

Lee también

Acto de entrega simbólica de Insumos a Jóvenes Emprendedores.

En el marco del proyecto "ÑANDE YVY, ÑANDE RAPO" 3 jóvenes recibieron la entrega simbólica de insumos en representación de 22 jóvenes de quienes fueron aprobados sus Planes de negocios, todos ellos pertenecen a...

Fecha:13/04/2018
Leer más

VI Edición Cena de la Fundación Jesuitas "Soñamos Juntos"

El martes 10 de abril se realizó la Sexta edición de la Cena Social "Soñamos Juntos" tuvo lugar en el Club Centenario, una noche llena de sueños y esperanzas, el Equipo de CEPAG estuvo presente!

Fecha:10/04/2018
Leer más

Reunión de Presentación y Planificación del Proyecto de Formación Socio Política.

Reunión de Presentación y Planificación del Proyecto de Formación Socio Política.Desde muy temprano,en la Oficina Central de CEPAG representantes de Misiones, Canindeyú, Asunción Periurbana, Colegio San Roque de...

Fecha:09/04/2018
Leer más