blogs

Estas elecciones nos vienen a contramano

Compartir

Explico en pocas palabras este título tal como me lo dijeron en radio Fe y Alegría 1300 AM.

La Primavera Democrática que tenemos nos ha colocado en una actitud positiva con el rechazo de la corrupción y demás delitos antisociales de los que nos gobiernan.

Todo este mal no es que nazca ahora. Lleva decenas de años destrozándonos, pero este mes ha brotado una especial sensibilidad de conciencia y por todas partes surgen denuncias de corruptos.

Y no solamente denunciamos, sino que se toman medidas como la de caer en la cuenta de que el penal de Tacumbú es el lugar apropiado para castigar la corrupción.

Pero, paralelamente, están las elecciones municipales del 15 de noviembre. Y, desgraciadamente, sus protagonistas candidatos, apoyados por sus partidos y con plata que proviene en buena parte del robo al Pueblo en las instituciones del Estado, no aceptan este acontecimiento de la Primavera Democrática. 
Los corruptos insisten en sus candidaturas, los partidos en comprar los votos y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) calla y es cómplice de todo esto.

Dos líneas están actuantes:

La nueva primavera de los secundarios, universitarios; choferes de la línea 49, cooperativistas, defensa de las víctimas de Curuguaty, campesinos organizados socialmente o en partidos, etc… etc…

La antigua prepotente, clientelista, fanatizada que antepone el partido a la Patria, que ya tiene la plata para comprar con ella a los empobrecidos, creados por ellos y usados ahora por ellos y en su provecho.

Pasado que ya debiera de desaparecer y futuro que se abre paso pleno de esperanza. Por eso y en estas circunstancias hay que hacer opciones.

Y para los que la hacemos por la Primavera Democrática, por un Paraguay limpio de corruptos y de corrupción y seguimos luchando por ello, tal como planifica la Asociación Nacional Republicana (ANR) estas elecciones nos parece totalmente a contramano. Nos oponemos a ella. Es algo caduco que debe de purificarse.

Escrito por: Francisco de Paula Oliva, sj.
Publicado: 28/10/2015

El autor

Francisco de Paula Oliva, sj.


Colaborador de la Revista Acción, Diario Última Hora. Responsable del Parlamento Joven y Proyecto de los Mil Solidarios. Conduce programas de radio. Asesor de la Mesa de Líderes del Bañado Sur. Colabora en FE Y ALEGRÍA.

Tu comentario nos interesa

Tu comentario:
Ingresa el código: Captcha recargar
Política de Comentarios

Lee también

Campaña contra el abuso sexual en Misiones

Fecha:01/01/1970
Leer más

4º Encuentro de la Red Comparte

Del 15 al 21 de mayo se desarrolló el 4º Encuentro de la Red COMPARTE con el lema “Encuentro, intercambio y colaboración para la construcción de economías alternativas”, en el País Vasco, una comunidad...

Fecha:23/05/2017
Leer más

Cepag Misiones se Une a la Campaña Nacional "Lazo verde"

El pasado viernes 19 de mayo el CEPAG Regional Misiones se unió a la "Campaña Nacional Contra la Violencia Sexual Hacia Niñas, Niños y Adolescentes, Lazo Verde", promovida por la Secretaría Nacional de la Niñez y...

Fecha:22/05/2017
Leer más