blogs

Si es por meter miedo, es terrorismo

Compartir

Terrorista es aquella persona u organización que para conseguir sus fines emplea el  miedo con la muerte. Así además amedrentan  y acallan las voces que defienden causas que no son las que les conviene a ellos.

Estamos ante un caso de terrorismo de estado y empresarial.

Por las malas condiciones de trabajo de la Línea  49 y descubrirse además no pago y retraso del IPS (con la muerte por falta de cuidados del hijo de un chofer), decidieron formar un sindicato y al día siguiente fueron cesados en el trabajo 51 personas. En esta situación de desamparo no se encontró otro camino que la crucifixión de 20 de ellos. 
Así llevan ya cuatro meses (120 días).
El   ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, está obligado a cumplir el art. 96 de la Constitución sobre la libertad de formar un sindicato sin tener que pedir autorización previa, con solo presentarla al Ministerio de Trabajo. El Ministro lleva cuatro meses poniendo chicanas. La  última es ridícula: faltan dos firmas directas. Se le avisa que no podían formar porque estaban con las manos clavadas en el palo. Ha sido necesario que esto lo atestigüe una escribana y tampoco el Ministro responde.

El  patrón, el diputado del PLRA Celso Maldonado, para desgracia del Paraguay, echó a choferes y se reserva el derecho de admisión a su voluntad y uno a uno. Nada de sindicato.

La pregunta es qué lazo de fraternidad oculta, coima,  etc…, une a esos dos personajes. O si sólo los sostiene la voluntad del que juró ser presidente de todos los paraguayos y ahora dice que “los sindicatos frenan la marcha de las empresas”. De las suyas también, donde no existen.

Guillermo Sosa, Celso Maldonado y Horacio Cartes esperan que uno de los crucificados muera y que por  miedo los demás abandonen. Esto es terrorismo de  estado y empresarial.

Escrito por: Francisco de Paula Oliva, sj.
Publicado: 05/11/2015

El autor

Francisco de Paula Oliva, sj.


Colaborador de la Revista Acción, Diario Última Hora. Responsable del Parlamento Joven y Proyecto de los Mil Solidarios. Conduce programas de radio. Asesor de la Mesa de Líderes del Bañado Sur. Colabora en FE Y ALEGRÍA.

Tu comentario nos interesa

Tu comentario:
Ingresa el código: Captcha recargar
Política de Comentarios

Lee también

Campaña contra el abuso sexual en Misiones

Fecha:01/01/1970
Leer más

4º Encuentro de la Red Comparte

Del 15 al 21 de mayo se desarrolló el 4º Encuentro de la Red COMPARTE con el lema “Encuentro, intercambio y colaboración para la construcción de economías alternativas”, en el País Vasco, una comunidad...

Fecha:23/05/2017
Leer más

Cepag Misiones se Une a la Campaña Nacional "Lazo verde"

El pasado viernes 19 de mayo el CEPAG Regional Misiones se unió a la "Campaña Nacional Contra la Violencia Sexual Hacia Niñas, Niños y Adolescentes, Lazo Verde", promovida por la Secretaría Nacional de la Niñez y...

Fecha:22/05/2017
Leer más