O'Leary 1847

Entre 6ta y 7ma. As,Py.

(021)373-821

Fax: (021) 374-762

Lunes a Viernes 8:00 a 17:00 hs.

Horarios de Oficina

Nombre del Proyecto

Fortalecimiento socioeconómico de la mujer para la gobernabilidad comunitaria. PAR 74183

Descripción

El proyecto se propone fortalecer el empoderamiento de las mujeres como miembros activos y movilizadores de familias organizadas en Comités de productores, partiendo de las unidades socio productivas integrales, constituidas por las fincas familiares. Al mismo tiempo se propone mejorar significativamente la gobernanza local, apostando fuertemente a la articulación de los Comités de productores de la zona de intervención. Indirectamente favorecerá a los pobladores de  las comunidades en las cuales se desenvuelven los beneficiarios directos..

Para el efecto el proyecto realizará su intervención fortaleciendo la capacitación y formación en  3 ejes prioritarios:

  1. La Producción agroecológica en finca con tecnología, para el cuidado del Medio Ambiente.
  2. La comercialización organizada para la recuperación de Valores como el intercambio, no solo de productos  sino de cultura, de capacidades, de fuerza de voluntad, de capacidad de negociación.
  3. La Organización social  como base para el empoderamiento, la participación y la incidencia en políticas públicas que favorezcan en forma efectiva y eficiente a la AFC.

Objetivo principal del proyecto:

Fortalecer el empoderamiento socioeconómico de la mujer, para una mejor gobernabilidad comunitaria en el Departamento de San Pedro – Paraguay.

Resultados del proyecto:

Resultado 1: Mejorar la producción agrícola en las fincas con innovaciones y enfoque agroecológico como alternativa de producción sostenible y cuidado del Medio Ambiente.

Resultado 2: Fortalecer la producción avícola, porcina y hortícola de las familias mediante micro emprendimientos viables y sostenibles  liderados por mujeres y jóvenes.

Resultado 3: Mejorar la oportunidad de comercialización de los productos agropecuarios mediante la participación  activa en la RED de comercialización Teko Katu.

Financiadora

 

Fotos del Proyecto