Promover la práctica de los valores evangélicos en el Paraguay, incidiendo efectivamente en la transformación de las estructuras causantes de la pobreza y la inequidad social, y generar compromiso con el cuidado del medio ambiente. 

Visión

Alentar el protagonismo activo y favorecer la participación organizada de las personas en situación de exclusión social atendiendo a su dignidad, contemplando población rural, periurbana e indígena para la construcción de alternativas sociales más equitativas.

Objetivo General

El Centro de Estudios Paraguayos Padre Antonio Guasch es una institución referente de pensamiento y acción social en Paraguay para la construcción de modelos alternativos de desarrollo, donde impere la justicia social, la equidad y el buen vivir.

El CEPAG tiene por objeto:

  • Colaborar en la animación y reflexión del apostolado social de la Provincia Jesuítica del Paraguay.
  • Colaborar en la investigación el análisis, la elaboración, la realización de propuestas y la difusión de las mismas para contribuir a la construcción de una sociedad más justa favoreciendo el diálogo social, el fortalecimiento de la Sociedad Civil y la promoción y defensa de los Derechos Humanos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y valores democráticos de las culturas.
  • Colaborar en el diálogo intercultural, fortaleciendo las culturas de los grupos minoritarios más expuestos a la exclusión social.

Escríbenos

Nos encantaría escucharte y ayudarte si podemos hacerlo

Envíanos un mensaje