O'Leary 1847

Entre 6ta y 7ma. As,Py.

(021)373-821

Fax: (021) 374-762

Lunes a Viernes 8:00 a 17:00 hs.

Horarios de Oficina

Jóvenes de San Ignacio promueven proyecto en defensa del medio ambiente

El pasado viernes 22 de octubre en la ciudad de San Ignacio iniciaron una campaña educativa y de arborización en el marco del programa “Desafíos de cambio climático”. En el proyecto Empoderamiento para Socio Productivo con Igualdad de Oportunidades activan unos 25 jóvenes de 15 a 29 años de edad. El objetivo es promover la defensa del ambiente.

El proyecto es con el apoyo de la Unión Europea, ejecutado por el Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch (CEPAG) y se realiza en diversas localidades como Yasy Cañy, departamento de Canindeyú; Bañado Sur, de Asunción, y San Ignacio, Misiones.

Pamela Salinas, Coordinadora Regional del CEPAG, señaló que el proyecto Espaccio Joven busca dar participación a los jóvenes en defensa del medio ambiente en el distrito de San Ignacio.

Añadió que el objetivo es que los jóvenes hagan un análisis crítico del impacto de los cambios climáticos y sus efectos sobre la tierra y la población.

Participan, además de CEPAG, estudiantes del Centro Agroecológico San Isidro Labrador de San Ignacio (Ceasil) y Jóvenes Emprendedores Rurales Ignacianos (JERI).

Las actividades son: diagnóstico participativo con jóvenes, talleres de formación en sistema de producción agroecológica, mercadeo y procesamiento; talleres sobre cambios climáticos; formación en planes de negocio; formación de comunicadores radiales; formación en proceso de certificación de finca; movilizaciones por el medio ambiente, foro juvenil; alianzas con empresas para pasantías laborales de jóvenes y construcción de cinco microemprendimientos asociados a jóvenes. Los participantes recibirán certificados de cada curso.

“Que los jóvenes tomen compromiso para frenar o mitigar los efectos de los cambios climáticos”, dijo Salinas, al tiempo de señalar que además busca crear conciencia crítica en la ciudadanía en base a planes de reforestación.

La idea es tomar acciones concretas para que la ciudadanía también se involucre en este proyecto. Agregó que el objetivo es que los jóvenes participen con campañas educativas y de arborización, expresó.

Pamela Salinas hizo un llamado a las nuevas autoridades electas a fin de desarrollar políticas públicas en favor del medio ambiente.

Más Noticias

Feria de productos agroecológicos denominada "KOKUEGUI NDE MESAPE"

En el Departamento de San Pedro se realizó la Feria de productos agroecológicos denominada «KOKUEGUI NDE MESAPE». 
Seguiremos con la feria todos los miércoles en el tinglado municipal de Lima, con el apoyo de la Municipalidad de Lima, DEAG, PRODERS y la Dirección de Comercialización del MAG.

Más Noticias