15 de Agosto N° 1850

casi 7ma proyectada

(021)373-821

Lunes a Viernes
8:00 a 17:00 hs.

Horarios de Oficina

Movilización y conversatorio de jóvenes líderes

El sábado 16 de octubre se llevó a cabo una movilización y conversatorio con los jóvenes líderes de Yasy Cañy y del Bañado Sur, el tema principal fue “la importancia de la participación de jóvenes en la promoción de empleos mitigadores del efecto del cambio climático.

Se desarrolló en el Colegio Nacional Yasy Cañy, de la ciudad de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú, participaron 45 jóvenes líderes de ambas localidades, este conversatorio forma parte del Proyecto ESPACCIO JOVEN, implementado por el CEPAG, con el apoyo de la Unión Europea.

La actividad comenzó con la inscripción y entrega de kits para los participantes, luego siguió una oración inicial comunitaria, agradeciendo a Dios por ese momento de compartir y seguido por la bienvenida oficial y la presentación. Además, se tuvo un breve momento de animación y juegos de integración para la formación de grupos de trabajo. Una vez culminada la bienvenida y presentación ya se abordó el primer tema, “análisis de contexto e importancia de la participación de jóvenes en la sociedad para la incidencia pública”, que estuvo a cargo del Ing. Agr. Federico Pereira, Coordinador Regional del CEPAG. Seguidamente de un breve receso se tuvo el segundo espacio donde se tocó el tema, “estrategia, promoción y emprendimientos mitigadores de los efectos de cambios climáticos”, a cargo de la Lic. Lidia Morel, Coordinadora Regional de la Periurbana del CEPAG, Bañado Sur. En este momento los jóvenes tuvieron algunos minutos para trabajar por grupos y exponer estas estrategias para ayudar al medio ambiente y el cuidado de la casa común. Fue una ocasión para reflexionar y compartir experiencias en el que cada joven pudo expresar su parecer ante esta situación que nos afecta a todos, donde realizaron un consenso grupal y asumieron un compromiso el compromiso de cambiar el estilo de vida, tomando consciencia de que no solo les afecta a ellos hoy, sino que también traería consecuencias a futuras generaciones. Al término del encuentro se procedió a la evaluación, donde se preparó una dinámica con un cartel que tenía los colores del semáforo para valorar de acuerdo a sus perspectivas cada aspecto de la actividad (temas, metodología, expositores, menú, etc.)

Más Noticias