15 de Agosto N° 1850

Casi séptima proyectada.

(021)373-821

Fax: (021) 374-762

Lunes a Viernes 8:00 a 17:00 hs.

Horarios de Oficina

Recibimos la visita de Pablo Rodríguez, representante regional de Entreculturas

Los días 23 y 24 de noviembre tuvimos la visita de Pablo Rodríguez, representante regional de Entreculturas, ONG Jesuita benefactor del CEPAG.

Hemos visitado la zona norte del país, Yasy Cañy y San Pedro, lugares de intervención del CEPAG, para mostrar el trabajo y acompañamiento que venimos realizando.

En la ciudad de Yasy Cañy, Dpto de Canindeyú, visitamos el centro de acopio de leche en la comunidad 8 de diciembre, igualmente fuimos a la Finca de Don Ireneo y de Don Ismael, ambos nos mostraron sus huertas, sus trabajos y sus producciones, de tomate, mandioca, maíz, poroto y maní. También fuimos hasta el local de APAPY, lugar donde se comercializan los productos de la Asociación.

Luego nos trasladamos hasta la ciudad de General Resquín, Dpto de San Pedro, donde tuvimos la oportunidad de visitar la Finca de Doña Angélica, quien nos mostró el proceso de la Lombricompost y a la vez su producción.

Además, tuvimos un breve paso por la comunidad de Tekopyahu, allí se encuentra la aceitera de coco, con la ayuda de Don Reinaldo pudimos presenciar todo el proceso de la realización del aceite.

Por último, visitamos la construcción donde será el centro de comercialización, en compañía de Dona Elisa observamos el avance de la obra, el sueño de la AFEKOPOL y del CEPAG que está a punto de hacerse realidad.

Más Noticias